10 consejos para seguir una dieta y no fracasar

Enero es el mes de los buenos propósitos y muchos de ellos pasan por perder los kilos de más que hemos cogido durante las fiestas.

Si tu propósito para 2017 es empezar a cuidarte, a comer saludablemente y perder algo de peso deberás de saber que, además de hacerlo siempre bajo supervisión médica, debes tener algunas recomendaciones en mente para no fracasar en el intento.

1.- Fíjate un objetivo real

Piensa bien cuánto peso necesitas perder y en cuanto tiempo debes hacerlo.

Tratar de perder peso demasiado rápidamente, puede no solo hacer peligrar tu salud, sino fracasar en tu objetivo y abandonar antes de tiempo.

Dieta saludable

2.- No te saltes comidas

Es importante realizar cinco comidas al día. Saltarte una comida solo hará que llegues con más hambre a la siguiente y además, provocar carencias nutricionales.

3.- Adáptala a ti

Intenta establecer una dieta que, además de ser equilibrada, se adapte a tus gustos personales. Si los alimentos que componen tu dieta, no son de tu agrado te costará más llevarla a cabo.

Dieta saludable

4.- Cuida las cantidades

Hay que tener en cuenta las cantidades e intentar tomar raciones saludables. Ten cuidado especialmente cuando se trate de alimentos más calóricos.

5.- Bebe agua

Mantenerte hidratado no solo es saludable sino que puede ayudarte a eliminar toxinas y regular el tránsito intestinal y además, dar sensación de saciedad.

Dieta saludable

6.- No improvises

Planifica tus comidas y ten a mano alimentos saludables. Eso facilitará que comas lo que debes y evitará tentanciones.

7.- Come despacio

Masticas y comer despacio facilitará las digestiones pero también aumentará la sensación de saciedad y evitará que comas más de la cuenta.

Dieta saludable

8.- Muévete

Intenta llevar una vida más activa. Hacer ejercicio te ayudará a sentirte mejor y además facilitará la pérdida de peso mientras ganas en salud.

9.- Ten paciencia

No trates de lograr tus objetivos demasiado rápido. Es probable que no lo logres y te genere frustraciones.

Dieta saludable

10.- Se flexible

No pasa nada si algún día nos salimos del guión y nos saltamos la dieta.

 

 

Fotos: Pixabay

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.