Dando la bienvenida al invierno

En pocos días, y tras un otoño en el que apenas hemos pasado frío, daremos la bienvenida al invierno.

El invierno es sinónimo de frío y por ello el organismo necesita tener las defensas en”buena forma” para ayudarnos a luchar contra las agresiones externas.

Es fundamental aportar nutrientes que permitan ayudar a evitar (y llegado el caso, curar) los posibles catarros y resfriados.
Por suerte la naturaleza nos ofrece alimentos de temporada capaces de ayudarnos a cuidar nuestra salud en esta temporada.

Es por ello que las frutas propias de la temporada invernal, son más ricas en vitamina C (mientras que las frutas de verano son más ricas en agua para combatir el calor y la deshidratación).

Destacan frutas como la naranja (rica en potasio, con un bajo contenido calórico y mucha vitamina C), las mandarinas o el pomelo que además aporta bastante fibra.

naranja

La manzana, rica en fósforo, potasio, hierro, y vitamina C, es otro gran aliado para mantener las defensas y además cuidar de los dientes.

El plátano es también rico en potasio pero hay que moderar su consumo porque tiene más calorías.

platano

El kiwi es otra de las frutas imprescindibles ya que además de contener más vitamina C que la naranja, es un gran aliado para combatir el estreñimiento.

kiwi

Entre las verduras cabe destacar la alcachofa (que ayuda a regular los niveles de colesterol y presión arterial y posee propiedades diuréticas).
La coliflor, posee vitaminas B y C, los espárragos, con alto contenido en fibra, o las acelgas y espinacas muy ricas en vitaminas, minerales y calcio.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.