6 consejos para que los niños coman bien

La nutrición infantil puede suponer muchas veces un desafío para los padres.

No solo hemos de estar informados sobre todos los nutrientes que deben estar presentes en la dieta de nuestros hijos sino que a menudo, nos tenemos que enfrentar a sus gustos, o preferencias y lograr un equilibrio para que coman de forma saludable.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarnos a lograr que adquieran hábitos nutricionales sanos y coman de todo:

* Predicar con el ejemplo

No hay niño pequeño que no quiera imitar lo que hacen sus padres, y esto, aplicado a la nutrción, abre un mundo de posibilidades increíbles. Si un niño ve que los adultos tomamos por ejemplo fruta y disfrutamos con ello, es casi seguro que hará lo mismo y con mucho menos esfuerzo.

ID-100275125 comer familia niños

* Cuidado con las compras

Los padres somos los responsables de la comida que entra en casa y cuanto más sana sea, más fácil será recurrir a ella y no optar por otras alternativas menos saludables.

* Empezar pronto

Cuanto más pequeños sean los niños, más fácil será introducir nuevos hábitos. Hay que ser conscientes de que algunos alimentos pueden ser más difíciles de aceptar por parte de los pequeños pero con paciencia y calma se puede lograr.

* Las excepciones son eso, excepciones

No hay nada malo en tomar algún alimento más calórico como un dulce o una tarta en ocasiones especiales pero debe quedar muy claro en la cabeza de los niños que se trata de una excepción.

* Hazlo atractivo

Muchas veces la comida tiene que “entrar por los ojos”.  Y a veces es tan sencillo como colocar de alguna forma los alimentos para que les haga gracia o les resulten más apetitosos.

ID-100110378 Comida divertida niños

* Haz que participen

Muchas veces, el que los niños participen en la elaboración o decoración de los platos les acerca a la comida y les resulta más divertida.

Si os interesa este tema, podéis leer también el post de Eduardo “Enseñar a comer bien“.

Photo by marcolm,  stockimages.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.