Comer sano entre horas

Cuando hablamos de comer sano no debemos olvidar que hay que hacerlo en las cinco comidas del día.

Muchas veces procuramos realizar comidas equilibradas pero olvidamos que las ingestas de media mañana y media tarde también deben de serlo.
Por difícil que parezca, con la planificación adecuada, es posible que los tentempiés sean saludables y bajos en calorías y que además, nos permitan llegar a la siguiente comida en condiciones óptimas y sin demasiada hambre.

Lo ideal es que estas comidas que se realizan a media mañana y media tarde sean ligeras, bajas en grasa y equilibradas.

snakcs saludables aperitivos meriendas sanas

Si únicamente tomamos alimentos ricos en hidratos de carbono, será más fácil que el hambre aparezca en poco tiempo, mientras que si ingerimos alimentos con un nivel proteíco adecuado, el hambre tardará más en aparecer.

Alimentos como las frutas y verduras junto con productos como los lácteos, huevos, carne, pollo, pescado, quesos, y yogurt, pueden ser buenas opciones.
Y no debemos olvidarnos de grasas saludables como las que aportan los frutos secos, o el aguacate.

Lo ideal es llevar preparados estos refirgerios al trabajo o tenerlos a mano para evitar tentaciones y acudir a algún tipo de comida rápida o bollería que acabaría con nuestros buenos propósitos.

snakcs saludables aperitivos meriendas sanas

Existe una creencia errónea que asocia a las barritas con el concepto de tentenpié saludable, pero hay que tener cuidado y leer bien la composición porque a menudo son ricas en azúcares y grasas y con un alto aporte calórico.

 

 

Photo by KEKO64 y tiramisustudio.

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)