Comer sano entre horas es posible

El cuerpo humano está diseñado para comer cada 4 ó 5 horas y por eso es recomendable hacer cinco comidas al día.

Sin embargo, aunque cada vez sabemos mejor qué nutrientes necesitamos en el desayuno, que alimentos consumir en la comida o en la cena, la parte más dificil de planificar son los tentempiés de media mañana y media tarde.

En estos casos, una mala planificación puede pasarnos factura y provocar que nos “lancemos” hacia alimentos calóricos y menos saludables por falta de tiempo o, mejor dicho, de previsión.

Llevar en el bolso, un snack ligero y saludable puede ser una de las mejores opciones para evitar caer en estas “trampas” calóricas que parecen estar siempre disponibles a nuestro alrededor.

snacks saludables

La mejor opción para tomar entre horas, son alimentos no procesados como las frutas y verduras, junto con alguna fuente de proteínas y baja en grasas como una loncha de pavos, o un lácteo descremado.

Otra buena opción son las grasas saludables, que podemos encontrar en el aguacate o en los frutos secos, cuyo consumo moderado (siempre que no haya alergias o intolerancias) pueden ayudar a controlar la insulina en sangre y evitarnos calorías de más.

Las famosas “barritas” son una buena opción siempre que optemos por las que tengan un buen equilibrio de nutrientes (que también incorporen proteínas y no lleven demasiada azúcar).

Pero insisto en que muchas veces es la falta d eplanificación la que nos impide que los refrigerios de media mañana sean saludables, así que lo mejor es planificar en casa, y tenerlos a mano para cuando el hambre “aceche”.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)