El champiñón, un aliado para bajar de peso

El champiñón es un alimento muy utilizado en la cocina de todo el mundo y por supuesto en la nuestra.
Pero, además de su rico sabor y de lo fácil que resulta incluirlo en numerosas recetas, se trata de un alimento saludable y con unas propiedades maravillosas para la salud.

champiñon mushroom-219861_1280

Pocas calorías y grasas
Se trata de un alimento recomendado en dietas de adelgazamiento debido a su escaso aporte calórico y a que es bajo en grasas.
Además de aportar pocas grasas, estas son muy saludables (sobre todo ácido linoléico) y, por si esto fuera poco, no tiene colesterol.

Vitaminas y minerales
No solo aporta cantidad, sino variedad de minerales, siendo los principales, el Selenio, Fósforo, Magnesio y Potasio
Contienen también pequeñas cantidades de vitamina A, C, B1, B3, D y folatos.

Rico en fibra
Su alto contenido en fibra lo convierte en un alimento recomendado para quienes sufran de estreñimiento y, al aumentar la sensación de saciedad, también nos ayuda a evitar “ataques” de hambre.

champiñon mushroom-219861_1280

Antioxidante
Gracias a su contenido en selenio, el champiñón aporta una gran cantidad de antioxidantes y ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Además, contiene gran cantidad de ergotioneína, un aminoácido vegetal que es también es un importante antioxidante, y que actúa principalmente en el hígado o en los glóbulos rojos. Sólo en casos de ácido úrico elevado y gota se debe moderar su consumo.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)