Las brevas, toda una fuente de salud

Las brevas son, al igual que los higos, fruto de la higuera.

La higuera es un árbol que puede dar una única cosecha de higos o, por el contrario, ser bífera, es decir, capaz de producir dos cosechas.

Es en este último caso cuando la primera cosecha (normalmente de junio a julio) nos ofrece las brevas, mientras que habrá que esperar al otoño para poder degustar los higos.

Beneficios brevas higos

Las brevas son frutas con un color morado/marrón y forma de pera y se suele decir que tienen menos dulzor que los higos.

Las brevas aportan hidratos de carbono que nuestro organismo transforma en glucosa y que las convierte en un alimento ideal para quienes necesitan un aporte extra de energía.

Posee un alto contenido en fibra, por lo que es un excelente aliado para los que sufren estreñimiento ocasional y además, suaviza las mucosas intestinales por lo que puede aliviar algunas molestias gástricas.

Este aporte de fibra es recomendable también para ayudar a regular los niveles de colesterol.

Beneficios brevas higos

Cuando aún no están maduras (y siguen siendo de color verde) poseen un alto contenido en vitamina A, lo que les confiere un poder antioxidante, bastante recomendado en los meses de verano, cuando el organismo se enfrenta a los radicales libres provocados por el sol y otros agentes externos.

Proporcionan al organismo potasio pero a su vez, son bajas en sodio, lo que las convierte en una fruta recomendada para quienes sufran de hipertensión.

Su aporte en hierro, y vitaminas C y B, pueden ayudar a reducir anemias.

Su agradable sabor la convierte en un alimento ideal para consumir en verano, y por ejemplo en niños, constituye una excelente merienda.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.