Motivos para tomar melón en verano

Con la llegada del calor es importante mantener los niveles de hidratación en el organismo y para ello, además de agua y otras bebidas es importante tomar fruta.

Dentro de la gran variedad de frutas que tenemos a nuestra disposición en el periodo estival, hay algunas con mayor contenido en agua y que son, por tanto, capaces de hidratarnos más. El melón contiene una altísima cantidad de agua (92%) y una cantidad de azúcar (6%) inferior a la de otras frutas; hecho que, unido a que apenas contiene grasa, hace del melón una de las frutas con menor contenido calórico de las que disponemos.

Una de estas frutas es el melón, una fruta deliciosa y ligera que puede proporcionar enormes beneficios al organismo.

Beneficios melón

El melón nos aporta vitamina A, un poderoso antioxidante que nos ayudará a cuidar la piel, algo importante en verano.

Además contiene vitamina E y vitamina C, que además nos ayudará a disminuir el riesgo de posibles enfermedades o catarros provocados muchas veces por los cambios de temperatura.

Beneficios melón

Su gran contenido en agua lo hace diurético por lo que es ideal para evitar, por ejemplo, la retención de líquidos tan común con la subida de las temperaturas.

Por otro lado, el melón es una fruta que aporta fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal.

En cuanto a los minerales, cabe destacar su riqueza en potasio, así que promueve la actividad física e intelectual, al mejorar el funcionamiento de músculos y nervios. También contiene cantidades apreciables de fósforo, hierro y magnesio, por lo que el melón es un producto natural remineralizante. Es una de las frutas más ricas en sodio, mineral que —aunque sea necesario para gozar de un buen funcionamiento nervioso y muscular—, suele estar en exceso en nuestra dieta, y debe ser controlado por los que sufren hipertensión arterial.

Beneficios melón

Contiene muy pocas calorías, lo que lo convierte en una alimento ideal para las dietas de adelgazamiento.

Posee licopeno por lo que ayuda a cuidar nuestra salud cardiovascular.

Beneficios melón

Pero lo más importante es que se trata de una fruta que además de proporcionarnos grandes beneficios, está deliciosa y es fácil de comer, por lo que no deberíamos dejarla de incluir en nuestra dieta estival.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.