Beneficios del Nopal

El nopal es una planta muy popular en México donde es muy conocida por sus propiedades curativas y para cicatrizar heridas.

Los aztecas ya utilizaban esta planta como remedio natural para curar algunas dolencias y siglos después sigue teniendo gran importancia dentro de la gastronomía mexicana.

Beneficios y propiedades del nopal

Se utiliza como ingrediente en zumos y batidos verdes, y  se le atribuyen muchas propiedades para el aparato digestivo, como antiinflamatorio y antibacteriano , y en la regulación metabólica del organismo.

Es rico en fibra, soluble e insoluble, por lo  que ayuda a evitar el estreñimiento y ayuda a la correcta absorción de nutrientes.

Además ayuda a a reducir la absorción de los hidratos de carbono y la de los lípidos en el intestino.

Además es rico en vitaminas como la A, B6, B2, C y K, y aporta minerales como el calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, y Hierro  y fósforo.

Es rico en calcio, por lo que se recomienda en etapas como la infancia, la menopausia o cualquier proceso en el que se necesite aumentar la ingesta de este mineral.

Beneficios y propiedades del nopal

Se recomienda consumirlo en ayunas para que el organismo absorba mejor sus vitaminas y minerales.

Otro de los beneficios del nopal es que aporta antioxidantes que ayudan a proteger la piel contra los radicales libres y evitar así el envejecimiento prematuro.

Es una planta muy recomendada para personas que padecen diabetes ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Beneficios y propiedades del nopal

El nopal es una planta considerada a menudo como un “antibiótico natural”, ya que impide el crecimiento de algunas bacterias en el organismo.

La pulpa se utiliza también para cicatrizar y limpiar heridas.

 

 

 

Fotos: Pixabay

 

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario

*

(Spamcheck Enabled)