Beneficios de consumir chirimoya

La chirimoya es una fruta que no todo el mundo conoce o incluye en su dieta.

Aunque no es originaria de Europa, cada vez se cultiva más en países como España, haciendo que su consumo y su precio sea más asequible.

Se trata de una fruta con alto contenido en azúcar, al igual que el plátano, pero que también contiene nutrientes que, aunque no en todos los casos, son beneficiosos.

chirimoya

Es rica en fibra y tiene un alto contenido en agua, lo que la convierte en un magnífico aliado para aliar problemas como el estreñimiento.

Es rica en vitamina C, lo que le aporta propiedades antioxidantes y ayuda a prevenir catarros.

Posee además, un alto contenido en ácido fólico, lo que la hace ideal para incluir en la dieta de las embarazadas (siempre que su contenido en azúcar no resulte desaconsejable, por ejemplo en casos de diabetes gestacional).

Se recomienda para personas con problemas digestivos (además de casos de estreñimiento) y su bajo contenido en sodio la hace además recomendable en casos de hipertensión arterial.

chirimoya

Sin embargo, como os decía, posee un alto contenido en azúcar, por lo que la chirimoya está desaconsejada en casos de dietas hipocalóricas, o diabetes.

Además, al tener alto contenido en potasio, no se recomienda a personas con insuficiencia renal.

Como veis, se trata de una fruta, que si bien no es recomendable para todo el mundo, debemos tener en cuenta e incluir, en los casos recomendados en nuestra dieta.

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.