La alcachofa, un verdadero tesoro en nuestra dieta

La alcachofa es una hortaliza que proviene del norte de Africa y que se consume desde la antigüedad. Los griegos y los romanos ya descubrieron sus innumerables beneficios, y fue Catalina de Medici, una de sus mayores entusiastas, la que la introdujo en Europa durante la Edad Media.

Alcachofas

Además de ser un alimento muy versátil, ofrece numerosos beneficios para la salud.

Veamos alguno de ellos:

* La alcachofa es un excelente alimento para incluir en las dietas de adelgazamiento, debido a su bajo contenido calórico y su aporte de fibra.

* Se trata de una hortaliza con gran poder diurético, por lo que se suele recomendar para reducir la retención de líquidos.

* Así que podemos hablar entre las propiedades de la alcachofa de un aumento de la formación de bilis y esto se traduce en beneficios en la digestión de alimentos.

Alcachofas

* Tiene efecto hepatoprotector, por lo que se recomienda incluirla en la dieta de quienes padecen algunas enfermedades hepáticas.

* La ingesta de alcachofas puede ayudar a evitar la formación de cálculos biliares.

* Es rica en minerales como potasio y magnesio.

* Es una de las hortalizas que más fibra posee, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y es capaz de ralentizar la absorción de nutrientes, evitando subidas bruscas del nivel de glucosa en sangre.

* Su aporte de cinarina, también la convierte en una excelente aliada para las digestiones, ya que aumenta la secrección de bilis por parte del hígado y ayuda a digerir las grasas.

 

 

 

 

Fotos: Alcachofas, Alcachofa

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)