Aceitunas, toda una fuente de beneficios

Las aceitunas son uno de los productos básicos de la dieta mediterránea.

En España es bastante habitual tomarlas como aperitivo, y ello puede reportar numerosos beneficios a nuestra salud.

Beneficios aceitunas

Se trata de un alimento con alto contenido en aceites omega 3 y 6, lo que las convierte en un excelente aliado para cuidar la salud cardiovascular y proteger el corazón.

El contenido en ácidos grasos omega-3 hace que la ingesta de aceitunas, además,  favorezca la actividad cerebral y ayude a prevenir enfermedades cerebrales.

Son ricas en vitaminas A y E, y además aporta al organismo fósforo, calcio, sodio, potasio, yodo y fibra.

La fibra les aporta cierto poder saciante y es lo que las hace ideales para tomar entre horas (con moderación) para reducir el apetito y evitar el picoteo entre comidas.

Beneficios aceitunas

Hay que tener cuidado con su contenido en sodio, sobre todo en personas con hipertensión arterial que deben moderar su consumo.

El fósforo y el calcio que contienen nos ayudará a cuidar la salud de huesos y dientes.

Las aceitunas aportan además hierro, por lo que son indicadas en casos de anemia, sobre todo las aceitunas negras, que contienen más cantidad de este mineral que las verdes.

Beneficios aceitunas

Aunque tienen mala fama en dietas de adelgazamiento, su contenido en grasa no impide que sean recomendables tomadas con moderación, y además, se trata de grasas saludables que ayudan a regular niveles de colesterol en sangre y a proteger las arterias.

Beneficios aceitunas

Como veis es un alimento de toda la vida, que no debemos de consumir y que, haciéndolo con moderación, puede aportar numerosos beneficios para la salud.

 

Fotos: Pixabay

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.