5 formas de tomar más tomate

De pequeña no me gustaban los tomates, pero siendo un alimento tan sano y con tantas propiedades beneficiosas para la salud, he tratado de tomarlo de formas que me resultaran más fáciles y apetitosas.
ID-100234835 tomate

Os voy a dar algunas ideas para quienes tengan el mismo problema o quienes quieran tomar tomate más a menudo y de formas deliciosas.

1.- En el desayuno, rallado sobre el pan

Pan tostado con aceite de oliva virgen y tomate rallado puede ser, además de un delicioso desayuno, una forma de tomar antioxidantes desde primera hora de la mañana.

2.- Salsa de tomate

El tomate frito envasado contiene azúcares que pueden aportar demasiadas calorías a un plato, sin embargo, la salsa de tomate natural, es una forma sana de consumir esta verdura sin esfuerzo, sobre todo para los niños.

ID-10012228 tomate

3.- Mermelada de tomate

Pese a que las mermeladas poseen una gran cantidad de azúcar, en caso de tomarlas, es mejor optar por las caseras.

La mermelada de tomate puede ser una excelente opción (aunque hay que tener cuidado con su consumo, por el aporte calórico y de azúcar).

4.- Sopas y purés

Mezclar tomate con otras verduras para la elaboración de purés o sopas es una forma de consumir esta verdura sin apenas darte cuenta.

5.- Zumo de tomate

El zumo de tomate puede ser una opción refrescante en verano y que, además, gracias a su gran contenido en licopeno, puede ayudarnos a cuidar la piel y protegerla frente al calor.

 

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.