A la hora de cuidar la alimentación y llevar una dieta equilibrada, siempre es bueno tener en casa alimentos saludables, que por un lado nos permitan elaborar platos bajos en grasas y por otro, eviten que optemos por otros menos recomendables.
Hoy me gustaría proponer una pequeña lista de alimentos que no deberían faltar en nuestra despensa y que nos ayudarán a hacer más saludable nuestra dieta.
1.- Verduras de hoja verde
Se pueden cocinar de infinidad de formas pero, en caso de tener poco tiempo, nos permitirán elaborar una ensalada que, acompañada de otros alimentos saludables, puede ser un plato rápido, fácil de elaborar y bajo en calorías.
2.- Cereales
Si optamos por cereales integrales y a ser posible, de grano entero, podemos asegurarnos una dosis de hidratos de carbono que ayudarán a cuidar nuestra salud desde primera hora de la mañana.
3.- Legumbres
Son una de las joyas de la dieta mediterránea y aportan proteínas de alto valor nutricional. No deberían faltar en nuestra alimentación semanal.
4.- Huevos
Consumidos con moderación, los huevos son una fuente nutricional maravillosa que deberíamos tener siempre a mano.
Además, se pueden preparar sin apenas grasa en forma de revuelto o tortilla, si no tenemos tiempo de cocinar.
5.- Fruta
Es el tentempié por excelencia. Ya sea en zumo o entera, la fruta de temporada es siempre una buena opción.
6.- Lácteos
El yogur y la leche, pero también los quesos bajos en grasa, deberían formar parte siempre de nuestra alimentación diaria y nos aportan nutrientes muy valiosos para nuestro organismo.
7.- Frutos secos
Contienen grasas saludables que protegen nuestro corazón y, consumidos con moderación, además aportan fibra, vitaminas y minerales necesarios para el correcto desarrollo de algunas funciones esenciales del organismo.
Como veis, se trata de una pequeña lista de alimentos que no pueden faltar en nuestra despensa, por su alto valor nutricional.
Speak Your Mind