Las avellanas son un fruto seco que, a pesar de su alto valor calórico, tomadas con moderación, puede aportar bastantes beneficios para nuestra salud.
Aportan vitamina E, A, C y varias vitaminas de grupo B (como la B1, B2 y B9).
Además, aportan a nuestra dieta minerales como el calcio, el potasio, el magnesio y el fósforo.
Pese a que aportan sodio, el potasio es mucho mayor por lo que pueden ser recomendables, siempre bajo supervisión médica, en personas con hipertensión.
Son una fuente de proteína vegetal por lo que se pueden añadir a platos como ensaladas aumentando de esta forma sus cualidades nutritivas.
Como muchos otros frutos secos, contiene grasas saludables que ayudarán a proteger la salud del corazón y, además, son una fuente de ácido oleico, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y puede elevar los niveles de colesterol bueno.
A pesar de tratarse de grasa saludables, las avellanas contienen un alto valor calórico por lo que debemos de tomarlas con moderación.
Se trata de un fruto seco muy rico en fibra, por los que nos ayudará a prevenir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.
Como os decía, tiene un alto valor calórico (600 calorías por cada 100 gr.) por lo que se recomienda consumirlas con moderación.
Speak Your Mind