Muchas veces prestamos atención a los alimentos y a sus propiedades nutricionales pero no nos fijamos en la forma de cocinarlos.
Y ello, en numerosas ocasiones puede variar considerablemente las calorías del plato así como el correcto aprovechamiento de los nutrientes.
Veamos las formas de cocinar que permiten que el plato final sea más ligero y rico en nutrientes.
* AL VAPOR
Es una de las formas de cocinar sin grasa más popular.
En los países orientales se utiliza a menudo y permite que muchas veces los alimentos se cocinen en su propio jugo, por lo que no se pierde nada durante la cocción.
* A LA PLANCHA
Utilizando pocas cantidades de aceite es posible conseguir deliciosos platos.
Es ideal para pescados y carnes.
* WOK
En los últimos años, se ha puesto muy de moda cocinar en estas sartenes llamadas wok en las que gracias a su forma es fácil mezclar verduras y alimentos proteicos como el pescado o la carne.
Además de lograr mezclas exquisitas de sabores, el wok permite cocinar también sin apenas grasas, lo que disminuye el valor calórico de los platos y los hace más saludables.
* AL HORNO
El horno es una de las opciones más saludables ya que también permite cocinar los alimentos sin apenas grasas.
* OLLA A PRESIÓN
La olla a presión evita tiempos largos de cocción y permite que los nutrientes se mantengan en su interior.
¿Qué os parece? ¿Soleis cocinar de esta forma?
Fotos: Free Digital Photos
A mí cocinar al wok me gusta mucho. Creo que las verduras, carnes, pescados etc. obtienen un sabor muy peculiar y nada agobiante con esta forma de cocerse! A veces compro los paquetes de las diferentes variedades de wok en Eismann, están muy bien!
Silvia