Con el buen tiempo nos apetece tomar alimentos más frescos y ligeros y, por qué no, también cuidarnos para poder mantener un estado de salud óptimo. ¿Imaginas poder hacerlo de forma más exótica y divertida con esta receta de ensalada de judías verdes y mango?
Con esta receta tendrás una opción refrescante y diferente para disfrutar en familia o sorprender a tus invitados. ¡No dejes de probarla!
Paso a paso de nuestra ensalada de judías verdes y mango
Ingredientes
- 200 gramos de judías verdes
- 150 gramos de calabacín
- 400 gramos de mango
- Tomates cherry
- 1 pepino
- 1 cebolleta
- 100 gramos de aceite de sésamo suave
- 40 gramos de zumo de naranja
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 1 puñado de anacardos
- Sal al gusto, sin abusar
Elaboración
- Cortamos las judías y el calabacín en juliana (tiras), lo salteamos todo durante 5 minutos, en 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra (el aceite de sésamo no soporta temperaturas muy elevadas y puede dar un sabor demasiado ahumado o hasta rancio).
- Emplatamos y decoramos con unas láminas de pepino, el mango cortado en láminas, tomates cherry, anacardos y una juliana de cebolleta fresca.
- Regamos con la vinagreta que haremos añadiendo, a un tarro de cristal, el aceite de sésamo, el zumo de naranja, la sal, el jengibre y las semillas de sésamo (agitamos bien hasta obtener una mezcla homogénea que podamos usar).
Valoración nutricional y conclusión
Esta ensalada de judías verdes y mango está llena de vitaminas y minerales aunque, aún más reseñables, son sus beneficios con gran efecto antiinflamatorio.
El aceite de sésamo es rico en omega 3 y 6, mejora la memoria y ayuda a reducir el colesterol. El jengibre tiene una gran acción antibiótica y hasta propiedades expectorantes. Las judías verdes, junto con la naranja y el mango, nos aportan vitamina C que refuerza el sistema inmunológico. El pepino, a su vez, es una hortaliza muy depurativa que nos ayudará a mantenernos hidratados, además de aportar magnesio, potasio y fibra, ideales para la salud cardiovascular.
Mercedes Ezquerra, nutricionista de Ns
Speak Your Mind