Antes de enfrentarnos a las comidas y cenas familiares en las que tendemos a consumir productos con más grasas y calorías de las habituales, conviene depurar el organismo y prepararlo para los posibles excesos.
Para ello podemos valernos de algunos alimentos que, de forma natural, nos ayuden a depurar y desintoxicar el organismo.
Las frutas son grandes aliados para cualquier ocasión y en este caso, para proporcionarnos vitaminas y fibra que junto con su gran contenido en agua, ayudarán a limpiar y a regular el tracto intestinal.
Las verduras de hoja verde seránútiles por la gran cantidad de antioxidantes que nos proporcionan y algunas como la alcachofa puede ayudarnos a tener digestiones más ligeras y a darle un respiro a nuestro sistema digestivo.
Otros alimentos como el repollo ayudan a proteger nuestro intestino y además, la fibra que contiene nos puede ayudar a eliminar residuos.
Es importante que nos garanticemos una adecuada ingesta de líquidos que nos ayudarán a mantener el organismo hidratado pero también a eliminar toxinas de forma natural.
Para ello, los días previos a las cenas y comidas copiosas puede ser interesante consumir caldos, consomés o cremas de verduras ligeras.
Durante el día tenemos que intentar no abusar de dulces y alimentos de gran contenido calórico, para evitar llegar a las cenas con el organismo saturado y facilitar de esta forma la salud de nuestro aparato digestivo.
Speak Your Mind