La semana pasada os dábamos os dábamos datos del V Estudio CinfaSalud sobre los hábitos en nutrición infantil que revelaban que los padres y madres españoles tienen mucho que mejor respecto a la alimentación de sus hijos e hijas.
Por eso hoy os damos unas pautas básicas para mejorarla:
La dieta mediterránea base en su alimentación. Incluye todos los nutrientes que los peques de la casa necesitan para crecer. Se compone de: aceite de oliva, pescado, legumbres y cereales, lácteos, huevos, frutas, verduras, yogur y frutos secos.
- 5 son las comidas imprescindibles en su dieta. Un desayuno completo, almuerzo de media mañana, comida, merienda y cena a una hora temprana.
- Ten la pirámide alimenticia siempre presente. Puede resultaros muy útil y es una guía para conocer las raciones de alimentos necesarias.
- Evita la grasa que no alimenta. El consumo de fritos, bollería, dulces y snacks es una excepción. Contienen excesivos azúcares, grasas saturadas, sal nada beneficiosos.
- En familia se come mejor. Comer juntos y ser ejemplo de buen comer para tus hijos les enseñará más que una lección en clase.
- El móvil y la tele, mejor para otro momento. Para que los niños, y también los progenitores, se centren en la comida será mejor dejar los dispositivos tecnológicos aparcados.
- Cocinar es divertido. Enseñarles a cocinar y hacerles partícipes de todo el proceso desde la compra, hará que la comida se convierta en un hábito variado y estimulante. Enséñales algunas técnicas culinarias sencillas o divertidas y pídeles que te ayuden a decorar los platos de manera divertida.
- El sueño en el combate contra el sobrepeso. Las sociedades científicas recomiendan que los escolares de entre 6 y 12 años duerman más de diez horas.
Speak Your Mind