El calor ha hecho su aparición y somos muchos los que tratamos de adaptarnos a las altas temperaturas buscando alimentos que nos ayuden para tal fin.
Con la llegada del calor, lo más importante es mantener el nivel de hidratación y para ello además de una adecuada ingesta de líquidos, es recomendable también introducir o mantener en nuestra dieta algunos alimentos.
Un alimento imprescindible son las frutas de temporada.
Además de su aporte de agua que nos ayuda a mantener la hidratación, poseen en general, pocas calorías por lo que son una buenísima opción.
Las frutas además, pueden prepararse de multitud de maneras para hacerlas atractivas a los más perezosos o a los niños: macedonia, mezcladas con yogur, en batidos…
Las verduras nos ayudarán también a conseguir este objetivo. La ventaja de la subida de las temperaturas es que no nos obliga tanto a cocinarlas y apetece más tomarlas crudas en forma de ensalada, con lo que aprovecharemos mejor todos sus nutrientes.
Pero además en verano, debemos de cuidar nuestra piel, el órgano más expuesto a los rayos solares y que a través de la alimentación se puede proteger (siempre acompañado de cremas con protección solar y otros consejos básicos como no exponerse al sol en las horas centrales del día, etc…).
Es importante que no falte en nuestra dieta diaria:
•Los ácidos grasos insaturados que obtendremos de frutos secos, pescado azul o aceites de oliva o aguacate, que ayudan a tener la piel hidratada.
•La vitamina A, presente en zanahoria, tomate, albaricoques, cerezas, melón y melocotón, es fundamental en verano para estimular la renovación de la piel.
• Las vitaminas C y E tiene poderes antioxidantes que nos ayuda a luchar contra los radicales libres y prevenir lesiones provocadas por la exposición a los rayos solares.
•Las vitaminas del grupo B también ayudan a mejorar el estado de la piel o el cabello.
•Importante es también el papel del selenio y el cinc.
Por supuesto, el aporte de nutrientes no sustituye el resto de recomendaciones para protegernos del sol y disfrutar del verano plenamente,
Speak Your Mind