La mejor forma de protegerse del sol es utilizar cremas con factor de protección solar elevados y adecuados a tu fototipo.
Sin embargo, hay más gestos que podemos hacer para cuidar la piel antes y después de la exposición solar y la alimentación es uno de ellos.
La exposición solar supone un daño en la piel que debemos combatir con antioxidantes.
Estos son algunos de los alimentos que pueden ayudarnos:
* Zanahoria
La zanahoria es el primer alimento en el que pensamos al hablar de ayudar a proteger la piel del sol.
Sus poderosos antioxidantes no solo ayudan a preparar la piel antes de la exposición solar sino que existen algunos estudios que hablan de que podría incluso ayudar a repararla.
* Almendras
Las almendras son una gran fuente de vitamina E, uno de los antioxidantes más poderosos para ayudarnos a combatir el daño provocado por el sol en la piel.
Además se trata de un alimento fácil de ingerir o añadir a nuestra dieta.
* Té verde
El té verde es una fuente importante de polifenoles, cuyo consumo se ha relacionado con la protección solar según algunos estudios.
* Kiwi
Los kiwis son muy ricos en vitamina C, lo que nos ayudará a luchar contra los radicales libres que llevan consigo los rayos solares.
* Pescado azul
El pescado azul como el salmón son una fuente de ácidos Omega 3 que ayudan a tener la piel protegida, y ello facilitará que su respuesta sea mejor frente al sol.
* Espárragos
Otro alimento rico en vitamina E y con muchas otras propiedades que hacen un alimento muy recomendable para el verano.
Fuentes: http://ajcn.nutrition.org/content/79/5/727.full
Foto: Photo by lobster20.
Speak Your Mind