Supera con éxito la época de BBC (bodas, comuniones y bautizos)

Estamos inmersos en plena temporada de la BBC y no me refiero a la delantera del Real Madrid. Además de la BBC, podríamos añadir las despedidas de soltero y soltera que se producen mayoritariamente en esta época. Los excesos culinarios y calóricos pueden provocar en algunos casos riesgos para la salud.

cake-544725_640

 Repasamos brevemente cinco sencillos consejos para sobrevivir a esta época y disfrutar de la compañía de familiares, amigos y desconocidos.

 

1)      Antes de comer o de cenar un truco para no llegar con hambre es haber comido algo en casa que nos sacie. Bocadillos con pan con jamón serrano, productos con leche semidesnatada pueden ser buenas soluciones para controlar el apetito.

2)      Cuidado con los atracones. Si en los banquetes o celebraciones hay mucho alimento calórico un buen truco puede ser compartir algunos alimentos con tus compañeros de mesa o saltarte algún plato y si no es posible y elige para comer los alimentos más recomendados como frutas, verduras y pescados.

3)      No te pases con el alcohol. Aunque no está recomendado porque engorda, contamina nuestro organismo entre otras lindeces, sí es cierto que en estas celebraciones está muy presente. Durante la comida o cena puedes alternarla con agua y así beberás algo menos de alcohol.

Tras el banquete, lo único que te puedo decir y sin querer pretender ser una madre es que o no bebas o si lo haces bebe sólo una y por supuesto sigue el manido pero sabio consejo de “si bebes no conduzcas”.

4)      Los días de antes y los días de después practica deporte o al menos muévete. Caminar entre 30 y 60 minutos al día o ir en bici, nadar etc es muy recomendable y más ahora que llega el buen tiempo y que apetece estar fuera de casa. Y por supuesto como seguro que habrá baile, no te quedes sentado o apoyado en la barra. Mueve el esqueleto. Bailar te ayudará a disminuir los excesos de la comida o al menos a combatirlos.

5)      Cuidado con los dulces. No pruebes todos y después de las comidas pide una infusión o un café.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.