El solomillo con setas, plato principal del último menú saludable

Con el menú de hoy llegamos al final de esta sección de dietas saludables que ha durado más de cuatro meses. Desde el principio hemos pretendido ofreceros variedad y equilibrio, las dos claves que marcan una alimentación sana y que repercute directamente en nuestro peso.

Además, hemos querido que todos los platos sean fáciles de preparar y por supuesto, basados en los conocimientos de nuestro equipo de nutricionistas, a quienes agradecemos su colaboración.

La dieta de hoy tiene a la carne como el grupo de alimento principal. En concreto, la de cerdo, que tiene un contenido en macronutrientes diferente en función de la pieza de consumo. Su proteína es de alto valor biológico. Además, tiene un alto contenido en hierro hemo, por lo que resulta muy beneficiosa para aquellas personas con anemia. Un detalle importante: la hora de elegir este tipo de carne es importante seleccionar las carnes más magras.

El desayuno comienza con un vaso de leche desnatada con dos tostadas de pan integral con fiambre de pavo, y un kiwi.

A media mañana podemos tomar una barrita de cereales.

La comida principal del día está basada en un primer plato de brócoli al vapor con refrito de ajo. Y de ración, un solomillo de cerdo a la plancha acompañado de guarnición de setas. De postre, un puñado de uvas (diez unidades) blancas.

menú con solomillo de cerdo

La merienda está compuesta de un zumo sin azúcar añadido y siete almendras.

Y al final del día, cenamos una crema de calabaza con queso fresco desnatado, un filete de lenguado, y un yogur desnatado.

¡Buen provecho y feliz lunes!

*Este menú ha sido diseñado por Catalina Carmen García Muñoz. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada y con un curso superior en Dietética y Nutrición aplicada.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)