Raquel Cabalga

Si algo tengo claro es que nuestro cuerpo será nuestra única y más importante casa, desde el inicio hasta el fin. Igual que nosotros mismos seremos nuestro mejor (o peor) amigo y compañía, desde el inicio y también hasta el fin. Eso supone que cuanto antes hagamos las paces con quiénes somos y lo que hacemos por y para nosotros, antes lograremos seguir avanzando, de la mano de la salud y la felicidad.

Y es que una vida sana no supone solo comer mejor, también requiere de ejercicio físico, hidratación y una buena dosis de buen humor, de gestión emocional o, al menos, de querernos más y mejor.

Asesora nutricional

Soy Raquel Cabalga y estoy aquí para seguir hablándote de todo eso y mucho más. ¿Te lo vas a perder? Entiendo… Quieres saber más de mí. Soy educadora sanitaria o de hábitos emocionales y nutricionales, algo que me parece vital en una era de la información en la que jamás habíamos estado tan mal informados. Y es que descubrir cómo mejorar y mantener esas mejoras es mucho más efectivo que hacer dieta o vivir a base de restricciones, modas o alimentos pseudo-milagrosos.

Aunque empecé estudiando Derecho y formándome en lo que conocemos como “terapias alternativas”, pronto me di cuenta de que la primera opción no era lo que quería y que la segunda no era “lo que debía ser” de modo que me pasé al bando de la Ciencia… Me titulé como Técnico Superior en Nutrición y Dietética, continué mi formación con un posgrado universitario en nutrición y seguí con distintos seminarios y certificaciones especializadas (nutrición, genes y salud; seguridad nutricional; nutrición vegana y vegetariana; asesoría de lactancia y alimentación complementaria o BLW). En este momento sigo ampliando mi formación relacionada con la Inteligencia Emocional, la autoestima y el estrés gracias al Grado en Psicología Clínica y a los cursos de especialización en Abordaje psicosocial del dolor y estrategias para su manejo así como en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Terapia Breve Estratégica para el miedo, ataques de pánico y fobias.

Mis días pasan comunicando y enseñando estrategias para comprar, cocinar y comer mejor, así como para sentirnos mejor y superar los retos que nos generan malestar o que pueden dificultar o echar por tierra los intentos por mejorar nuestra forma de comer. Por ello, seguro que por aquí te hablaré tanto de nutrición como de psicología, al igual que siempre tendrás recomendaciones para mejorar tu salud desde la cocina (y es que enfrentarme al reto de ser la primera Blogger Oficial de MasterChef 5 me ha hecho aún más creativa y ha conseguido fortalecer mi método de reeducación nutricional desde los fogones).

Opina

*

(Spamcheck Enabled)