Propiedades de la cola de caballo

La cola de caballo es una planta conocida por sus beneficios para la salud sobre todo en personas que padecen retención de líquidos.

Tiene propiedades diuréticas gracias a su aporte en potasio, por lo que puede ayudar, además, en casos de edemas, artritis, gota, cálculos renales, o infecciones urinarias.

Propiedades de la cola de caballo

Al ayudarnos a eliminar líquidos, también puede ejercer una acción depurativa y nos puede ayudar por tanto a eliminar toxinas del organismo.

Además, esta planta posee propiedades beneficiosas para la piel, las uñas y el cabello.

En el caso del cabello, además de ayudar a mejorar su salud, su grosor y su fortaleza, puede potenciar su crecimiento e incluso ayudar a tratar algunos episodios de caspa y prevenir las canas, gracias a su aporte del sílice.

Propiedades de la cola de caballo
Los minerales que contiene ayuda a frenar el debilitamiento de los huesos, por lo que puede aconsejarse en casos de osteoporosis.

La cola de caballo además, aporta silicio que ayuda al crecimiento de las uñas y a la formación de colágeno que ayuda a tener una piel sana y firme, y además, ayuda a fortalecer huesos y articulaciones, así como a mantener la flexibilidade de los tendones.

Tiene propiedades astringentes que hacen que pueda ayudar a regular hemorragias.

 

Se puede preparar en infusión para beber o utilizar sobre heridas (ayuda a cicatrizarlas pero también tiene propiedades antiinflamatorias) pero también hacer gárgaras con ella, para tratar algunas afecciones bucales.

También se puede tomar bebiendo su jugo, en jarabe, cápsulas o extractos en polvo.

Es recomendable consultar con profesional sanitario en caso de duda, especialmente si se está bajo algún tratamiento o se tiene algún tipo de patología.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)