Un plan integral para adelgazar y aprender a comer bien

Ya estamos en septiembre; la rutina vuelve a empezar, los escaparates lucen sus colecciones otoño-invierno, la Liga de fútbol ya ha comenzado y notamos que los días son más cortos.

Septiembre es, junto con enero, el mes clásico de los nuevos propósitos, como pueden ser pasar más tiempo con la familia, hacer más deporte y, sobre todo, cuidarnos más, empezar una dieta o quitarnos esos kilos que nos sobran. Si este es uno de tus objetivos, te recomiendo el Plan Compl3t Diet, de  Ns Nature System, que está disponible en las farmacias del país.

Se trata de un plan basado en el Estudio Diógenes, realizado en Europa para perder peso y para conocer cuál es la mejor estrategia para mantenerse en el peso perdido más tiempo. En este enlace puedes leer el estudio completo.

El plan cuenta con tres fases:

La fase inicial o de choque: de dos semanas de duración, te explicamos cómo perder el peso inicial, basándonos en una dieta ligeramente proteica que se basa en las recomendaciones del prestigioso Food Nutritional Board institute of Medicine. Esta tipología de dieta favorece una mayor pérdida de peso a corto plazo, reduce la masa grasa, la intrabdominal y la circunferencia de cintura. Además, te ayudaremos con un complemento alimenticio con efecto saciante que te proporcionará sensación de plenitud y control de apetito. Finalmente, te facilitaremos que diariamente salgas a caminar.

La segunda fase: tiene como objetivo alcanzar el peso objetivo que te has marcado. Nuestra recomendación aquí es que seas realista. Esta fase durará el tiempo que tú consideres y la dieta que te facilitamos te ayudará a que lo puedas conseguir. La dieta se complementará con un complemento alimenticio para la captación de grasas. La fase de ejercicio no sólo incrementará el número de pasos diarios que debes hacer, sino que incluirá ejercicios de fuerza y tonificación.

Tercera fase: de mantenimiento. Una vez lograda la pérdida de peso, lo más importante es evitar recuperarlo, interiorizando los buenos hábitos para comer de forma saludable. Como hemos dicho, con el Plan Compl3t Diet, seguimos los criterios del Estudio Diógenes, donde se observó que dietas ligeramente proteicas, bien balanceadas en todos los grupos alimenticios y con hidratos de carbono de bajo índice glucémico, demostraron tener menos casos de abandono y fue la pauta que permitió que no se recuperara el peso perdido durante más tiempo. Esta fase incluye un complemento alimenticio para una mejor gestión de los hidratos de carbono junto con el mantenimiento y llegada a los objetivos del plan de ejercicio.

En este vídeo te explicamos de manera clara y sencilla en qué consiste el Plan Compl3t Diet.

perder peso con el Plan Compl3t Diet

Pincha en la imagen para ver el vídeo.

Por último, como muchas veces te he recomendado, consulta siempre con profesionales sanitarios con conocimientos en nutrición. Perder peso es algo serio y siempre debes consultar con ellos.

Comentarios

  1. Mª Belén dice:

    Tengo 43 años, soy médico y me sobran 15 kg, fundamentalmente xq llevo un vida sedentaria, tengo un problema de conducta alimentaria y sufro los efectos secundarios de varios fármacos (preventivos migrañas) y psicofármacos. 3 semanas me parece un tiempo excesivamente corto si no ridiculo…Q me pueden decir al respecto?

    • Gracias, Mª Belén, por leernos y preguntarnos. En el Plan Compl3t diet no hablamos de 3 semanas, sino de 3 fases. La primera fase, llamada de choque, sólo dura dos semanas y es donde esperamos una mayor pérdida de peso que, obviamente, dependerá de la situación individual de cada persona. La segunda fase dura el tiempo que la persona en régimen decide que tiene que durar ya que tiene como objetivo alcanzar el peso objetivo que uno se ha marcado. Y finalmente la tercera fase donde una vez conseguida esa pérdida de peso, se intenta ayudar a la persona a aprender a comer mejor con el objetivo de que no recupere el peso perdido. Todas estas fases se acompañan de diferentes pruebas de ejercicio físico que complementan y ayudan a la pérdida de peso.

      Por otro lado, a la hora de perder peso importa mucho la situación fisiopatológica de cada persona. En su caso, si tiene problemas de conducta alimentaria y está tomando fármacos, sería conveniente que se pusiera en manos de un endocrino para que atajase de forma más personalizada su caso. Si así lo decide, le deseo toda la suerte del mundo y, siendo profesional sanitario como es usted, seguro que sabe las ventajas que tiene mantener un peso saludable para nuestra calidad de vida.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)