Pequeños gestos que pueden ayudarte tras los excesos

Ya os dimos algunos consejos nutricionales postnavideños (podéis releerlo aquí) para eliminar los excesos que las fiestas dejan en nuestro organismo.

En él os recomendábamos no saltarse el desayuno, intentar evitar frituras, azúcar y platos precocinados y además, intentar hacer algo de ejercicio.

Hoy os quiero contar pequeños gestos que además, pueden ayudarnos a empezar a recuperar una dieta saludable y  sentirnos mejor.

* Beber agua

Tenemos que intentar beber agua para ayudar al organismo a depurarse y eliminar toxinas.

Si eres de esas personas a las que les cuesta beber agua puedes seguir los consejos que dábamos en este post: Consejos para beber más agua.

Si además puedes añadir zumo de limón (el zumo de un limón por cada litro o litro y medio de agua) aumentarás su poder antioxidante y depurativo.

deshidratación

* Cuida la flora intestinal

Después de tantas comilonas y excesos, puede que nuestra flora intestinal esté algo alterada.

El consumo de productos lácteos fermentados como el yogur o el kefír, pueden ayudarnos a recuperarla y dejar de sentir molestias estomacales.

yogur desnatado

* Consume más fruta

La fruta conseguirá llenarnos de vitaminas, pero además nos saciará e hidratará, algo que hace bastante falta tras las fiestas.

Además, es un fantástico tentempié para tomar entre horas, hasta que vayamos recobrando nuestra rutina alimentaria.

FRUTA PERA

 * Vuelve a tomar fibra

El consumo de fibra, sobre todo en el desayuno y a través de alimentos como cereales integrales o legumbres, puede ayudarnos a limpiar el organismo, y además tiene un poder saciante que nos ayudará a volver a llevar una alimentación saludable.

cereales mujeres

* Infusiones

Terminar las comidas con una infusión nos ayudará a hacer bien la digestión. Puedes tomar un té (aquí te contamos algunos beneficios), manzanilla, valeriana o tila.

beneficios del café

* Camina

Aunque aún no hayas empezado a cumplir tus propósitos de Año Nuevo, y no te hayas apuntado al gimnasio, empieza a moverte. Caminar unos minutos o subir las escaleras evitando el ascensor son hábitos con los que empezar poco a poco a moverte.

caminar es saludable

* Aliviar los síntomas

Incluye en tu dieta alimentos que ayuden a aliviar las molestias causadas por los excesos, como pesadez de estómago, sensación de hinchazón, flatulencia o dolor de cabeza. Te ayudarán las hortalizas (escarola, endibias, alcachofa, cardo, berenjena), verduras (apio, espárragos y borraja) y frutas como manzana, peras y mandarinas.

 

Estos pequeños gestos pueden lograr que empecemos a sentirnos mejor tras los excesos pero os recomiendo leer también el post del que  os hablaba al principio: Recomendaciones nutricionales postnavideñas.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.