Nutrientes para cuidar la piel

Para tener una piel sana y cuidada, son necesarios buenos hábitos como una correcta limpieza, hidratación, suficientes horas de sueño y una alimentación equilibrada.

Vamos a ver cuáles son los nutrientes que ayudan de forma especial a cuidar la piel desde dentro, y en qué alimentos podemos encontrarlos.

consejos para la transición a la menopausia

El beta-caroteno, es uno de los nutrientes esenciales para cuidar la piel que, junto a otros carotenoides, proveen aproximadamente el 50% de la vitamina A a través de la dieta.

La vitamina A posee propiedades antioxidantes y regenerativas, por lo que ayuda a proteger la piel frente a los radicales libres.

tomate beneficios

El beta-caroteno lo podemos obtener a través del consumo de alimentos como el tomate, y otras frutas y verduras de colores anaranjadas, como la zanahoria, la calabaza, el melocotón o las cerezas, pero también en algunas verduras de hoja verde y productos lácteos.

La vitamina E también contribuye a tener la piel sana gracias a sus propiedades antioxidantes y cicatrizantes. Además de estas propiedades, también aporta firmeza a la piel. La encontrararemos en alimentos como algunos frutos secos, germen de trigo, aceites vegetales y algunas verduras de hoja verde.

los frutos secos no engordan

La vitamina B6 está presente en muchos alimentos como el pescado azul, los huevos, algunos frutos secos, cereales integrales y aguacates, entre otros.
Ayuda a tratar problemas en la piel como el eccema, la psoriasis o el acné.

De la vitamina C ya hemos hablado mucho, pero os recordamos que a través de alimentos como los cítricos, otras frutas como los kiwis, o verduras como la col o los tomates, podemos asegurarnos esta vitamina. La vitamina C, además de tener una potente acción antioxidante, ayuda a la formación de colágeno, lo que es fundamental para mantener la firmeza de la piel, y cuya producción suele caer a partir de los 40 años en la mujer.

naranja

Por último, hay que mencionar el cobre, un mineral que encontramos en carnes, crustáceos, cacao, verduras, etc… y el selenio, que podemos obtener a través de los huevos, la carne, el marisco y algunos cereales y que constituyen otra ayuda esencial para mantener la piel sana.

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.