Nuevo menú: merluza en salsa verde con almejas

Esta semana retornamos al pescado como grupo de alimentos principal para componer nuestra dieta semanal.

Para comenzar, el desayuno está formado por un café con leche desnatada, cinco galletas ‘María’ y una pieza de fruta.

A media mañana nos preparamos una macedonia natural de frutas.

Como primer plato de la comida tenemos brócoli al vapor con refrito de ajos. De segundo, una merluza en salsa verde con almejas, que podemos comer con un trozo de pan. Y como postre, de nuevo recurrimos a una pieza de fruta.

menú con merluza

Para merendar, una buena opción puede ser un puñado de nueces con queso fresco desnatado.

Y a la hora de la cena nos preparamos una ensalada tropical de pasta, compuesta de fiambre de pavo con lechuga, tomate, maíz, zanahoria rallada y piña natural. El postre será un yogur desnatado.

Es habitual que eligamos este producto, el yogur, para terminar el día. ¿Por qué lo hacemos? Los yogures como postre después de cenar nos ayudan a dormir y descansar mejor, ya que contienen calcio y triptófano. El calcio permite las conexiones nerviosas y el triptófano es un aminoácido esencial necesario para la formación de melatonina y serotonina, neurotransmisores que participan en el ciclo del sueño.

Próximamente abordaremos con más profundidad el tema del sueño y también dedicaremos un post a hablar de un alimento tan consumido y popular como el yogur. ¡Seguid atentos al blog!

Como siempre, ¡buen provecho y feliz lunes!

*Este menú ha sido diseñado por Gema Martín García. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Complutense de Madrid y con Postgrado en Nutrición, Dietética y Dietoterapia por la Universidad de Navarra.

Foto: fuente: bit.ly/INTc4e  Bajo licencia CC

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)