Noviembre comienza con un menú de solomillo de ternera

Esta semana centramos nuestra dieta en la carne, concretamente en la ternera. Este tipo de carne resulta muy beneficiosa y se presenta como una fuente de proteínas de alto valor biológico. Aporta minerales, como el zinc, el magnesio, el fósforo y el hierro hemo, que es muy bueno para personas que padecen anemia.

menú solomillo ternera

Tampoco nos cansamos de repetir la importancia de desayunar. ¡Todos los días! Y sobre todo, de hacerlo de forma completa: con una ración de cereal, otra de lácteos y una pieza de fruta. Nos ayudará a mantener la línea.

Por eso, el menú saludable de hoy lo comenzamos con un yogur desnatado con dos cucharadas soperas de maíz tostado, además de una ciruela.

En el almuerzo bastará con una tostada de pan integral con queso fresco desnatado.

Como hemos dicho, la ternera es nuestra comida principal: un gazpacho (tomate, pepino, pimiento y ajo) como primero, y un solomillo de ternera con una patata cocida como ración. De postre, un melocotón.

Repetimos la fruta para merendar: tres rodajas de piña en su jugo, y una infusión.

La cena está compuesta de una ensalada de judías verdes con surimi y huevo cocido; una rebanada de pan integral y un yogur desnatado.

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.