Salmón al papillote

De nuevo es lunes y tenemos un menú saludable que preparar, en busca de una dieta sana, equilibrada y que nos ayude a mantener el peso y prevenir enfermedades.

Comenzamos con un desayuno compuesto de un tazón de leche desnatada con cereales ricos en fibra y una pieza de fruta.

Para almorzar, un yogur desnatado.

La comida la centramos primero en un puré de calabaza, y en un pescado sano y rico: el salmón. Ya vimos los beneficios del pescado en general, pero es que además este alimento es un tipo de pescado azul, y se diferencia del blanco por su alto contenido graso (el 10% frente al 2%), por lo que contiene más calorías. El rasgo esencial es su tipo de grasa, predominantemente insaturada, lo que favorece la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Por tanto, debemos inlcuir este tipo de pescado en nuestra dieta habitual en forma de dos raciones a la semana. La de hoy puede ser un salmón cocinado al papillote con verduras (tomate, cebolleta, zanahoria y champiñones). Acompañaremos con un trozo de pan, y una pieza de fruta de postre.

menú con salmón

Como siempre, intentamos apostar por los frutos secos, con un puñado de nueces con queso fresco desnatado para la hora de la merienda.

La cena: ensalada tropical de pasta y fiambre de pavo con lechiuga, tomate, maíz, zanahoria rallada y piña natural. Para terminar el día, un yogur desnatado.

¡Buen provecho y feliz lunes!

*Este menú ha sido elaborado por Gema Martín García. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Complutense de Madrid y con Postgrado en Nutrición, Dietética y Dietoterapia por la Universidad de Navarra.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.