Para acabar el mes, patatas asadas rellenas de verduras

Vamos terminando el mes de noviembre y seguimos ofreciéndoos menús saludables e ideales para mantener los kilos bajo control y la salud en su estado óptimo.

Esta semana el alimento estrella de la dieta es la patata. Pese a la mala fama que tiene, ya que es lo primero que se quita cuando alguien quiere adelgazar, este tubérculo tiene muchos beneficios. Enseguida los veremos.

Lo primero es el desayuno: yogur desnatado natural con dos puñados de avena en copos y un zumo de pomelo.

A media mañana tomamos un melocotón.

Llega la hora de la comida, y de primero tenemos una sopa de ajo con pan, jamón, puerro, zanahoria y huevo. Las patatas las cocinaremos asadas y rellenas de verduras, como el pimiento rojo, verde, queso, tomate y orégano. Un plato rico y sabroso que no elimina las virtudes de este producto: la patata contiene una gran cantidad de agua, es muy rica en vitamina C (un importante antioxidante, como vimos en su día) y también en potasio, que resulta de gran ayuda para prevenir calambres u otras dolencias neuromusculares.

De postre, un mango.

menú saludable con patata

Un poco de queso fresco con pan tostado nos sirve de merienda.

Y para cenar, ensalada de pasta: las llamadas ‘pajaritas’ o ‘lazos’, con yogur natural, tomates cherry, pasas, cebolla, perejil y aceite de oliva.

 

¡Buen provecho y feliz lunes!

*Este menú ha sido diseño por Iria Vieites Sieira. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Valladolid.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)