Un guiso de mijo para el día antes de Nochebuena

Mañana es Nochebuena, y uno de los días grandes de estas fechas navideñas, también en cuanto a comida. Por eso, en la sección de menús saludables hoy te presento una dieta basada en los cereales, que ayudan a controlar el peso.

Si te preparas estos platos y sigues los consejos que te he dado en los anteriores post, a buen seguro que llegarás a mañana con menos ansiedad y sabiendo cómo comer sano.

Para empezar el día, el desayuno está compuesto de un yogur desnatado natural con dos puñados de avena en copos, junto a un zumo de pomelo.

En el almuerzo tomamos un melocotón.

A la hora de comer, tras una ensalada tropical con endibias, pepino, naranja, piña y nueces, llega el plato principal del día: un guiso de mijo, cebolleta, garbanzos, ajo, tomate y sésamo.

menú con mijo

El mijo es un cereal de aspecto parecido al cuscús, y resulta beneficioso en una serie de patologías por su alto contenido en minerales: hierro (anemia ferropénica), fósforo (fatiga, cansancio, astenia, depresión, etc) y muchos otros. Tiene gran cantidad de vitaminas del grupo B, las cuales son muy buenas para luchar contra el estrés, ya que son necesarias para la relajación.

No nos olvidamos del postre: una pera.

Un yogur de soja con un puñado de avellanas nos servirá de merienda.

Por la noche, la cena se compone de verduras al wok: pimiento rojo y verde, zanahoria, brotes de soja, una pizca de jengibre, ajo y salsa rosa.

¡Buen provecho y feliz lunes! ¡Y que tengáis una agradable y equilibrada de Nochebuena!

*Este menú ha sido diseñado por Iria Vieites Sieira. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Valladolid.

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)