Las frutas y el verano, una combinación imprescindible

Uno de los alimentos básicos que no pueden faltar en nuestra dieta en los meses de calor es la fruta. Supone una fuente de hidratación importante ya que aporta el agua que tanto necesita nuestro organismo durante el verano.

Tenemos a nuestro alcance prácticamente cualquier variedad pero como siempre, recomendamos consumir la fruta de temporada que se encuentra en su punto óptimo de maduración y que, gracias a ello, nos ofrece los mejores y más deliciosos sabores.

Ya hablamos hace unos días sobre de lo esencial que resulta para cuidar la piel y protegernos de los radicales libres y la vitamina C juega un papel muy importante.

Si quieres saber donde encontrarla, te recomendamos leer los siguientes artículos

*  La vitamina C en verano

* Antioxidantes y radicales libres

* Alimentos para prevenir el daño solar

alimentos para el verano

La encontramos en frutas como el kiwi que además son capaces de aportarnos muchos otros beneficios como regular el tránsito intestinal o ayudar a regular nuestros niveles de glucosa en sangre.

Puedes recordar todas las ventajas de consumir kiwi aquí: Beneficios de tomar kiwis

KIWI

Otra de las frutas veraniegas por excelencia es la cereza, que además aporta muy pocas calorías e incluso nos pueden ayudar a conciliar el sueño, algo que en los meses de calor a veces puede resultar dificil.

Te recomendamos repasar aquí todas las ventajas que puede conllevar el consumo de cerezas: Beneficios de consumir cerezas.

cerezas

Y por supuesto, otra fruta cuyo consumos se recomienda todo el año es la manzana, con infinidad de propiedades beneficiosas para la salud que resumimos en este post: Beneficios de tomar manzanas.

ID-10031466 MANZANA

Sin duda alguna, consumir frutas de temporada puede ayudarnos a proteger nuestra piel (ello no implica por supuesto que no sigamos necesitando utilizar filtros solares en crema) y a mantener la hidratación y a aprovechar los nutrientes tan beneficiosos que puede aportar a nuestro organismo.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.