La vuelta al cole y los buenos hábitos

La vuelta al cole supone decir adiós a las vacaciones y con ellas, a muchos hábitos que, a menudo, han sido más flexibles, a horarios más laxos y a alimentación un poquito más descuidada de lo normal.

Aunque el calor sigue con nosotros, volver a los horarios que implica el colegio puede ser una época estupenda para retomar hábitos saludables o introducir algunos nuevos.

Alimentación de los niños en la vuelta al cole

Tal y como contamos en el post “Buenos propósitos para el nuevo curso” debemos ponernos metas alcanzables y no tratar de variar los hábitos de la noche a la mañana, sino hacerlo paulatinamente y sin prisa.

Es importante empezar a controlar los desayunos, que serán, en la mayoría de los casos, más temprano de lo que han sido en verano, y en ocasiones, supone que les cueste más.

Alimentación de los niños en la vuelta al cole

Es importante que sigan tomando fruta, lácteos, hidratos de carbono y que lo hagan, pese a las prisas, con calma y disfrutando de ello.

Tanto si comen en el colegio como si comen en casa, es importante que los nervios de los primeros días no les impidan seguir comiendo de forma saludable y tengamos cuidado con las meriendas.

Aunque hay que hacer excepciones y el primer día se puede llevar una merienda especial, hay que huir de los “premios” azucarados, de la bollería industrial y sustituirlos por fruta, lácteos, o alimentos ligeros y que les aporten energía sin un gran aporte calórico.

Alimentación de los niños en la vuelta al cole

Lo importante es aprovechar la llegada de los nuevos horarios y hábitos para vigilar y mejorar la alimentación de los más pequeños, sin olvidar que, de vez en cuando, se puede tomar un helado o un capricho.

 

Fotos: Pixabay

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.