La importancia de las frutas y las verduras en nuestra dieta

Ya vimos al comienzo de esta sección que debemos tratar de consumir todo tipo de alimentos. Para conocerlos todos más de cerca y saber qué nos aporta cada uno, vamos a ir detallando cada grupo de alimentos.

Sí, todos lo sabemos: tres o cuatro piezas de fruta y dos raciones de verdura al día son las cantidades recomendadas para una alimentación saludable. Pese a ser uno de los consejos más repetidos y conocidos, algo no estamos haciendo bien cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta cada cierto tiempo de la escasa ingesta de estos alimentos por parte de la población. Leed este link, es muy cortito, pero contiene afirmaciones más rotundas que seguro que a partir de ahora intentáis acercaros un poco más a este tipo de alimentos: http://www.who.int/dietphysicalactivity/fruit/es/index1.html

Frutas y verdurasPuestos a escoger una fruta, os aconsejo que elijáis las frescas y enteras, que son las que contienen el potasio necesario para nuestro corazón, el selenio y la fibra, además de vitaminas y antioxidantes. Entre ellas podéis optar por naranjas, limones, kiwis o fresas, que presentan también un alto contenido en vitamina C, uno de los antioxidantes más potentes que existen. Si lo hacéis, vuestra piel y sistema inmune os lo agradecerán. Por su parte, con las verduras y hortalizas, la mejor opción es comerlas crudas, solas o en ensalada, porque así mantienen mejor sus propiedades.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

    Deja tu comentario

    *

    (Spamcheck Enabled)