La hidratación, imprescindible en verano

En los meses de verano es imprescindible cuidar  los niveles de hidratación de nuestro organismo.

Para ello, es importante vigilar la ingesta de líquidos y no exponernos demasiado a temperaturas muy altas, a los rayos solares o evitar la práctica de deportes a determinadas horas, que puedan hacer caer los niveles de hidratación.

El agua es uno de los líquidos fundamentales y debemos asegurar un mínimo en nuestro día.

Si sois de las que os cuesta tomarla, podéis leer este post donde os damos algunos trucos: Consejos para beber más agua.

Pero el agua, si bien es, probablemente,  la más importante, no es la única bebida con la que podemos mantener los niveles de hidratación.

Todos sabemos que los refrescos son una fuente poco recomendable de azúcar pero incluso si hablamos refrescos light o bajos en calorías deben saberse ciertas cosas sobre ellos.

riesgos del alchol

En este post, Eduardo recogía datos interesantes que deberíamos tener en cuenta antes de su consumo.

Los zumos también se presentan como una de las opciones más deliciosas y su ingesta es recomendable siempre que su consumo sea moderado y vigilemos su contenido en azúcar y otros nutrientes.

Fruta, zumo de naranja

Ya hablamos en otro post sobre el peligro que entrañan algunos zumos envasados, que constituyen una trampa calórica importante y hay que tener cuidado.

Sin embargo, los zumos naturales  pueden ser una forma excelente para mantener los niveles de hidratación en verano pero además, para tomar frutas y verduras de una forma más fácil o apetecible, en el caso de que te cueste incorporarlas a tu dieta.

Os recomiendo la lectura de dos post: “La fruta ¿entera o en zumo?” y “Zumos de verduras” donde os contamos las ventajas que puede tener tomar este tipo de licuados.

Zumo verde

Lo que está claro es que debemos seguir una alimentación saludable, y para mantener los niveles de hidratación deberemos vigilar la ingesta de agua y otros líquidos, así como el aporte de frutar y verduras con alto contenido en agua.

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.