Frutas de verano: un tesoro para la piel

Ya hemos hablado más de una vez de las maravillosas propiedades de la fruta y de cómo pueden ayudar a mejorar nuestra salud y la de nuestra piel.

Pero esto cobra especial relevancia en verano, cuando las frutas se recogen en su punto de máxima frescura y además de sus vitaminas y alto contenido en agua, ofrecen un sabor más delicioso si cabe.

Dentro de las frutas que podemos consumir en verano hay algunas que nos ayudarán de forma especial a cuidar nuestra piel, lo que además, es importante, ya que esta se enfrenta a más agresiones medioambientales y permanece más expuesta a los radicales libres que en otras épocas del año.

Algunas de las frutas que pueden ayudarnos durante el verano a cuidar nuestra piel son:

SANDÍA

Beneficios de la sandía

La sandía es la fruta favorita de muchas personas sobre todo por su poder refrescante y su alto contenido en agua, lo que la convierte en una fuente importante de hidratación.

Pero además la sandía es una rica fuente de licopeno, uno de los antioxidantes más importantes para ayudarnos a luchar contra los efectos del calor.

CIRUELAS

Ciruelas

Las ciruelas también poseen un alto contenido en agua pero además son una valiosa fuente de vitamina B6, potasio, cobre, vitamina C, manganeso, y fósforo, todos esenciales para la salud de la piel.

ARÁNDANOS

arandanos

Los arándanos son una fruta con grandes propiedades para luchar contra algunas enfermedades y se les atribuye cierta capacidad para regular los niveles de azúcar en sangre. Pero además los arándanos ayudan a fortalecer el colágeno y la elastina, lo que ayudará a mantener una piel firme.

AGUACATE

aguacate

Ya hemos hablado de las propiedades beneficiosas del aguacate para el corazón, debido sobre todo a su contenido en grasa monoinsaturada.

Pueden ayudarnos a aumentar el colesterol bueno, a disminuir el malo y a proteger las paredes arteriales.

El aceite de aguacate es rico en aminoácidos  y puede ser utilizado  por vía tópica para hidratar la piel seca, aliviar el eccema para reparar la piel.

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.