Disfruta de un corazón sano

En este blog hemos hablado de las recomendaciones para  una alimentación que cuide de tu corazón.

Conviene una vez más recordar que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad no sólo en nuestro país sino también a nivel mundial con más de 17 millones de muertes anuales según datos de la Organización Mundial de la Salud  y con previsiones para 2030 nada halagüeñas en las que se esperan alcanzar 25 millones de muertes en el planeta.

heart-991263_640

Las cifras son lo suficientemente alarmantes como para tomarnos el tema muy en serio. Todos sabemos que hay que cuidar nuestro corazón pero no sabemos prevenir y no lo hacemos bien. De todos los factores de riesgo que pueden llegar a desarrollar enfermedades cardiovasculares sólo uno de ellos no es modificable y es el envejecimiento pero hay muchos otros que tienen que ver con nuestro estilo de vida que pueden modificarse para bien: una buena alimentación, la práctica de ejercicio físico, el estrés y la ansiedad, malos hábitos de vida como el tabaco y el alcohol.

Como dice el Dr Leandro Plaza de la Fundación Española del Corazón, “la prevención en el ámbito cardiovascular además de salvar vidas, contribuye notablemente a mejorar las condiciones de vida de las personas”.

Y algo estamos haciendo mal en esta sociedad cuando la mitad de los hipertensos y de las personas con problemas de colesterol no lo saben, y estas personas están en riesgo claro.

Por este motivo,  y con idea de seguir concienciándonos, os animamos a ver este vídeo, donde os daré  los  consejos para cuidar nuestro corazón y por supuesto nuestra propia vida: Disfruta de un corazón sano.

videocorazon

Espero que os guste y sobre todo que sigáis los consejos que os proponemos.

 

Fuentes:

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs317/es/

Guallar-Castrillón P et al.Magnitud y manejo de la hipercolesterolemia en la población adulta de España, 2008-2010: el estudio ENRICA. Rev Esp Cardiol 2012;65(6):551–558

Fundación Española del Corazón: http://www.fundaciondelcorazon.com/

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.