El secreto de una dieta equilibrada

La clave de una dieta equilibrada consiste en la variedad. Incorporar a nuestra dieta diaria todo tipo de alimentos resulta crucial, dado que no existe uno solo que contenga todos los nutrientes esenciales para nuestro organismo. Por tanto, podemos decir que el secreto radica en comer cada semana lo siguiente: fruta, verduras y hortalizas, leche, carnes y embutidos, pescados, huevos, legumbres, cereales, frutos secos, agua, vino y cerveza (¡ojo! con moderación; ya te diré cuántas), aceites y grasas. En los próximos blogs abordaremos uno a uno cada grupo o tipo de alimentos (frutas y verduras, pescado, carnes, lácteos, legumbres, cereales…).

¿Y si te digo que tienes cinco oportunidades al día y 35 a la semana para llevar a cabo este secreto? Te garantizo un peso envidiable, una salud de hierro, un mejor rendimiento en el trabajo o en los estudios y hasta ahorro de dinero, al dejar de lado mil y una dietas imposibles. Si además combinas la variedad con 30 minutos de ejercicio físico, tu corazón y tu organismo te lo agradecerán.

Secreto de una dieta equilibrada

Todo esto suena muy bien, pero te preguntarás cómo lo vamos a hacer teniendo en cuenta el estilo de vida de nuestros días, lleno de prisas, estrés y hábitos poco saludables. Para conseguirlo, no es necesario realizar grandes sacrificios ni renunciar a consumir algunos de nuestros alimentos preferidos. Obviamente, sí necesito tu compromiso: escúchanos, déjate llevar, nosotros te daremos las pautas, los consejos, las dietas y las recomendaciones para facilitarte el camino.

 

¿Comenzamos?

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.