Dale un respiro a tu organismo

Tras la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, nos encontramos en plena temporada de dulces y otras comidas, a menudo más copiosas de lo habitual y probablemente más ricas en grasas.

Así que no está de más vigilar un poquito más nuestra alimentación y darle “un respiro” al organismo.

Los días en los que no tengamos compromisos, podemos aprovechar para comer alimentos más hipocalóricos, abusando por ejemplo de frutas y verduras.

Zumos de frutas, verduras de hoja verde, caldos pobres en grasa, y yogures desnatados son buenos aliados para aumentar el consumo de fibra y reducir las calorías.

Pero hay alimentos capaces de ayudarnos a mejorar la retención de líquidos.

La piña posee propiedades digestivas y diuréticas. Es un postre perfecto para acompañar aquellas comidas y cenas de más difícil digestión.

piña

El limón es otro de los reyes del “detox”, eliminando a que las toxinas permanezcan en el organismo.

Además, posee una capacidad para luchar contra bacterias y favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

La alcachofa es un diurético natural que también puede facilitar la pérdida de líquidos y ayudar a eliminar la acumulación de estos.

El kiwi es otra fruta que favorece el tránsito intestinal y aporta vitamina C y antioxidantes.

La manzana puede ser de gran ayuda en esta época. Además de aportar pocas calorías ayuda al correcto funcionamiento del sistema digestivo, haciendo más fáciles las digestiones y evitando la absorción de grasas.

Con la ayuda de alimentos como estos y bebiendo la cantidad diaria de agua recomendada, lograremos ayudar al organismo en sus mecanismos de depuración natural.

 

 

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)