Consejos nutricionales, y no tanto, para dormir mejor las noches de verano

Las noches de verano suelen ser muy agradables para cenar en pleno contacto con la naturaleza o en la calle. Sin embargo, en muchos sitios de España y a veces incluso en el norte, dormir se hace complicado y molesto por las altas temperaturas. En este post resumimos algunos consejos que pueden ayudarte a conciliar antes el sueño y a que no pases mucho calor durante la noche.

sunset-396633_640

1)    Cena ligero: las frutas y las verduras suelen digerirse mejor. Se recomienda no beber sustancias estimulantes como cafeína, té y otros, así como evitar el uso del alcohol. También al terminar la cena no irse inmediatamente a dormir y dejar que pase al menos una hora. Evita beber mucho líquido antes de irte a dormir para evitar que te despiertes a media noche y te desveles.

 

2)    Mantén tu cuarto fresco y bien ventilado: los expertos recomiendan que el cuarto donde vayas a dormir se encuentre entre los 18 y 22ºC. Para ello, durante el día mantén las persianas bajadas procurando ventilar la habitación antes de las 10 de la mañana. A la hora de dormir, evita el aire acondiconado por el riesgo de resfriados, es más recomendable si no hay rudio en la calle dormir con las ventanas abiertas. Si no es posible, pon el aire antes de dormir pero no durante tu sueño.

 

3)    Una ducha fresca antes de dormir puede ayudarte a estar más fresco por lo menos a la hora de conciliar el sueño.

 

4)    No hagas deporte a última hora del día para evitar que la excitación propia del deporte te dificulte la conciliación. Es preferible hacerlo a primera hora de la mañana después de desayunar cuando todavía no aprieta el astro rey.

 

bed-945881_640

5)    Dormir de lado para evitar que tengas menos superficie corporal en contacto con la cama además de ayudar a aliviar el dolor lumbar. Las siestas son recomendables pero no sobrepases los 26 minutos que según la NASA son los deseables y si te la echas que sea entre las 14h y las 16h.

 

6)    En la farmacia existen complementos alimenticios que ayudan a conciliar mejor el sueño como la melatonina y plantas medicinales como la amapola de california y la pasiflora que ayudan a disminuir los despertares precoces. Consulta con ellos.

 

Descubre estos consejos en este vídeo.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.