Comer sano y sabroso en táper es posible

Hoy me ayuda en el contenido del post nuestra nutricionista de Cinfa Amaia Ibáñez. Nos facilitará una serie de pautas para que comer de táper sea saludable y fácil.

A la hora de pensar qué comer al mediodía en el trabajo, surgen dificultades que hacen que la comida de táper no resulte tan agradable o cómoda. Uno de los problemas es que no todos los alimentos y su modo de elaboración sirven para ser transportados, ya que si no se pueden reconstituir o calentar pierden gusto, textura o jugosidad.

Esto, puede hacernos caer en la monotonía a la hora de organizar este tipo de comidas y recurrir habitualmente a los mismos platos. Además, este mal hábito puede acabar provocando la reducción de la cantidad de una de las principales tomas del día, causando una descompensación de la dieta diaria.

 

comida trabajo

Algunos consejos pueden ayudar a superar estas dificultades:

Ingiere alimentos de todos los grupos, haciendo la dieta lo más variada posible y buscando el equilibrio diario junto al desayuno y la cena. Por esta razón, es muy importante organizar la comida de la semana. De esta manera, no caerás en la monotonía y ahorrarás tiempo en la preparación. La “Pirámide de la alimentación” puede servirnos de guía.

Cambia periódicamente de táper. Lo que más aburre es comer siempre en el mismo recipiente.

Presta atención al tipo de recipiente, tiene que disponer del espacio adecuado, ni demasiado grande ni demasiado pequeño, donde quepa una cantidad de comida adecuada a las necesidades de cada uno, ya que pueden resultar engañosas y entrar más de lo que parece.

Trata de que la comida parezca estar recién hecha. Para ello, puedes llevar siempre la salsa aparte y mezclarla con los alimentos al calentar todo en el microondas; o si haces arroz blanco, al ponerlo al microondas, échale un chorrito de aceite de oliva.

No añadas sal a la carne antes de meterla al microondas porque se seca.

Lleva las vinagretas y salsas de las ensaladas aparte y mézclalas sólo en el momento que vayas a tomarlas, de esta manera, evitarás que la ensalada se ponga lacia.

Recicla los botes de vidrio de mermelada de 250 g como recipiente, son perfectos para caldos, sopas y cremas. Entra la cantidad necesaria para un primer plato.

• Un chorrito de zumo de limón o de aceite de oliva ayuda a que los alimentos queden más jugosos. Habrá que añadirlo antes de poner la carne o el pescado en el microondas, consigue que los alimentos queden más jugosos.

Puedes optar por un plato único, facilita la preparación y el transporte de la comida.

Prepara las carnes y pescados con salsa o guarniciones jugosas, evitando a su vez el uso excesivo de grasa para su preparación.

• Evita la carne y el pescado empanados, rebozados o fritos, se resecan en unas horas. Por este motivo, no se recomienda este tipo de preparaciones para comer de táper.

A la hora de escoger el postre, la fruta fresca y los lácteos en raciones individuales como yogures o queso fresco son la opción más cómoda y saludable. Opta por frutas con cáscara o duraderas como plátanos, naranjas, mandarinas, manzanas o peras. También puedes elegir una bolsita con frutas desecadas y con frutos secos como opción de postre nutritivo.

Esperamos que estas recomendaciones os ayuden a disfrutar de vuestra comida de táper, sin renunciar a lo saludable y sabroso.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.