Contra la cistitis, 36 mg de arándanos

En otras ocasiones hemos comentado que en esta época era habitual las infecciones de orina y qué se puede hacer  para reducir el riesgo de aparición. Entre esos consejos comentábamos que 36 mg de proantocianidinas de arándano rojo eran las más adecuadas según algunas organizaciones de Fitoterapia de prestigio como INFITO. Los arándanos rojos contienen proantocianidinas tipo A2, una sustancia que previene la colonización de las bacterias E. Coli en la vejiga.

cranberry arandano rojo cistitis

Pues bien, esta dosis una vez más es avalada por un reciente estudio publicado en la revista de la Academia Americana de Ginecología y Obstetricia. La investigación señala que la dosis más eficaz de cranberry o arándano rojo para la prevención de cistitis recurrente sería la de 36 mg/día de proantocianidinas (PACs).

Los resultados del estudio son importantes porque existe una gran variedad de productos en el mercado con diferentes dosis de PACs de arándano siendo a veces habitual la confusión de qué dosis es la más adecuada.

Según los autores del estudio, tras comparar siete presentaciones comerciales de cranberry observaron que sólo aquellas que aportaban 36 mg al día de proantocianidinas resultaron efectivas en la reducción significativa de las infecciones recurrentes del tracto urinario.

arandano rojo cranberry cistitis

Si padeces de este problema consulta a tu farmacéutico sobre el complemento alimenticio que contenga la dosis adecuada para esta situación y por supuesto sigue los consejos que en otras ocasiones os hemos facilitado en este blog.

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.