La importancia de caminar

Si hay una actividad física que está al alcance de casi todos es, sin duda, caminar.

Además de ser más económica que cualquier otra, se trata de una actividad que proporciona grandes beneficios al organismo si se practica de manera regular.

Caminar es un ejercicio que favorece, y mucho, la salud cardiovascular y lo hace porque incrementa la capacidad del corazón para bombear sangre, por ejemplo.

Beneficios de caminar

Esto permite un correcto suministro de oxígeno a nuestros músculos y demás órganos y además, reduce la presión arterial.

Se ha demostrado que el ejercicio puede beneficiar tanto a la hora de prevenir la diabetes, como a mejorar el estado de las personas que padecen esta enfermedad, al mejorar la respuesta del páncreas al generar  insulina y  estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Caminar mejora la circulación y fortalece los músculos.

Además nos puede ayudar a eliminar toxinas y a liberar las grasas acumuladas en nuestro organismo.

Pero no solo podemos obtener beneficios físicos. También esta actividad ayuda a liberar tensiones emocionales y genera endorfinas, lo que mejora nuestro estado de ánimo.

Otra de las ventajas de caminar es que se trata de un deporte que podemos comenzar a practicar a cualquier edad y casi en cualquier momento.

Sólo hace falta tomar algún tipo de medidas como empezar poco a poco, ser regulares, utilizar un calzado adecuado, calentar o estirar los músculos para prevenir lesiones.

Foto: Freedigitalphotos.net

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

    Deja tu comentario

    *

    (Spamcheck Enabled)