El calabacín, una verdura imprescindible

Una de las verduras que más suelo utilizar en mis recetas, durante todo el año, es el calabacín.

Se trata de una verdura que además de proporcionar un sabor suave y delicioso a cremas, purés, tortillas y otras recetas, tiene grandes beneficios para la salud.

CALABACIN

El calabacín se compone en un 95% de agua y además, no posee apenas aporte calórico, por lo que es un gran aliado en las dietas de adelgazamiento.

Pero el verdadero “secreto” del calabacín y lo que lo convierte en un alimento imprescindible en la dieta, es la gran cantidad de vitaminas y minerales  que contiene.

Su ingesta proporciona al organismo potasio, fósforo, magnesio y calcio, así como vitaminas C, B3 y A.

Además de su gran contenido en agua, posee mucha fibra, lo que lo convierte en una verdura indispensable para favorecer el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

CALABACIN

Se puede preparar de muchas formas, siendo las más recomendables crudo o al vapor, y es perfecto para añadir a cremas y purés de verduras.

Otra forma de tomarlo es en tortilla. Para ello se sofríe un poco de cebolla junto a trocitos pequeños de calabacín y luego se mezcla con el huevo batido. A continuación se prepara como cualquier otra tortilla.

Se tome como se tome, se trata de una verdura, rica y saludable que no puede faltar en nuestra dieta habitual y que es además,  gracias a su sabor suave, bastante bien aceptada por los niños y personas mayores que no tienen demasiado apetito.

 

 

Fotos: Calabacínes, Calabacín

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.