Buenos hábitos para dejar de fumar

El tabaco es malo para la salud. De eso no hay duda.

Sin embargo provoca una adicción que no siempre es fácil de abandonar.

Además de la fuerza de voluntad, hay una serie de hábitos que pueden ayudarte a que el abandono del tabaco sea un poco más fácil.

Y es que determinados alimentos o bebidas pueden hacer que el tabaco nos resulte más apetecible y por ello, conviene no abusar de ellos cuando se está dejando de fumar.

Una de las bebidas a evitar es el café, cuyo consumo suele asociarse al hábito de fumar, al igual que  las bebidas alcohólicas o con cafeína, que también hacen que nos resulte más atractivo el sabor del tabaco.

Alimentos para dejar de fumar

Por el contrario, los lácteos provocan que el sabor del tabaco resulte más desagradable y además, nos aportan vitamina E que favorece la eliminación de la nicotina de nuestro organismo.

Algunas frutas y verduras como el kiwi o la zanahoria surten el mismo efecto y su consumo nos hace un poco más fácil abandonar el habito de fumar.

Beber agua o zumos de frutas pueden también ayudarnos a eliminar toxinas y su consumo es más que recomendable en esta etapa.

Pero además de la alimentación, otros hábitos pueden mejorar nuestro estado de salud y de ánimo y ayudarnos así a que el camino sea más fácil: caminar, dormir las horas suficientes, mantenerse en calma y relajado, ayudan sn duda a que el abandono del tabaco sea un éxito.

 

Foto: Free Digital Photos

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.