BENEFICIOS DEL TÉ PARA LA SALUD

El té es una bebida milenaria que se consume desde hace muchísimos años en algunos países como China y cuyos beneficios han hecho que poco a poco, su consumo se extienda por todo el planeta. De hecho, se dice que es la bebida más consumida después del agua.

Muchos son los beneficios que se le atribuían a esta bebida pero ha sido recientemente cuando los estudios han confirmado las bondades de esta planta.

Llamamos té a la infusión de las hojas de la planta del té (Camellia sinensis). Existen muchas variedades de té, las más conocidas son: el té blanco, té verde, Té negro, y Pu-erh o té rojo.
BENEFICIOS DEL TÉ

Son muchos los beneficios para la salud atribuídos al té en general y a alguna variedad como el té verde en particular.

RICO EN ANTIOXIDANTES

El té en general y el verde en particular es una fuente de antioxidantes, flavanoles, flavonoides, catequinos y polifenoles.

Ello le confiere propiedades contra los radicales libres y el envejecimiento, así como propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras.

PREVENCIÓN DETERIORO COGNITIVO
Según estudios como el desarrollado en la Universidad de Leeds en Inglaterra, el té verde es capaz de prevenir algunas enfermedades como el alzehimer.

BENEFICIOS DEL TÉ

DISMINUIR EL RIESGO DE DIABETES
Beber más de cuatro tazas de té cada día puede ayudarnos a reducir en un 20% la posibilidad de desarrollar Diabetes tipo 2 según una investigación llevada a cabo por la Universidad Heinrich-Heine, en Alemania.

REDUCIR EL ESTRÉS
El té negro se ha descubierto como uno de los alimentos capaces de disminuir los niveles de estrés, según afirma el diario Huffington Post.

El té contiene L-teanina sustancia relacionada con un estado mental calmado en humanos. Un estado similar al que se encuentra entre los practicantes de meditación.9

REDUCIR LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

El mismo diario afirmaba que consumir de forma habitual durante al menos seis mese el té negro, puede ayudarnos a disminuir la hipertensión.

BENEFICIOS DEL TÉ

Y NO ES TODO

Además de los citados el té posee beneficios para la salud que ayudan a combatir la osteoporosis, sirve de apoyo a las dietas de adelgazamiento, protege los ojos y mantiene el organismo hidratado.

No tenemos excusa para no incluir esta bebida en nuestra dieta ¿no creéis?

Fuentes: WikipediaHuffington Post,  Daily MailLeeds University

Fotos: FreeDigitalphotos.net

 

 

Comentarios

  1. A mi me gusta mucho con jengibre en los días de mas frío. Y con limón, muuuucho limón, tras las comidas.

  2. Laura Hernández Trejo dice:

    Es una entrada excelente y con contenido muy interesante sobre los beneficios del té para la salud, en especial para mantenernos en nuestro peso ideal y agregarlo como bebida favorita para nuestra dieta diaria.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.