Beneficios de incorporar la avena a tu desayuno

Seguramente, hayáis leído mucho sobre los beneficios de tomar avena y sobre todo, de incluirla en el desayuno.

Se trata, sin duda, de un cereal con un alto valor nutritivo, rico en vitaminas y minerales, pero veamos cuales son los beneficios de incorporarlo a nuestra dieta y, en especial, a nuestro desayuno.

BENEFICIOS DE TOMAR AVENA
En primer lugar, se trata de un cereal capaz de aportarnos proteínas a primera hora del día, indispensables para cuidar los tejidos del organismo.

Pero además, proporciona hidratos de carbono de absorción lenta, tan necesarios en el desayuno y que nos ayudarán a mantener la sensación de saciedad durante varias horas sin tener “ataques de hambre”.

BENEFICIOS DE TOMAR AVENA

Es muy recomendable para facilitar las digestiones y facilitar el tránsito intestinal.

Aporta calcio, por lo que colabora a mantener unos huesos fuertes y saludables.

Otro de los beneficios de desayunar avena es que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

La avena es buena para el corazón y su contenido en ácidos omega 3 y linoleicos la convierten en un excelente aliado para cuidar la salud cardiovascular y reducir el colesterol “malo” o LDL.

BENEFICIOS DE TOMAR AVENA

Su alto contenido en vitaminas del grupo B ayudan a cuidar el sistema nervioso y al contener yodo, puede ser recomendable en casos de problemas de tiroides.Previene la osteoporosis: debido a que cuenta con los niveles de calcio necesarios para una buena salud ósea, evitando la desmineralización y de vitamina D para ayudar a fijar el calcio.

Se trata de un alimento muy recomendado en general para desayunar, debido a que aporta mucha energía pero, como veis, de forma saludable.

La avena, además, es una excelente aliada para cuidar la piel, sobre todo en casos de dermatitis o piel sensible. En este caso se recomienda tomar baños infusionados con este cereal, o utilizar cremas con alto contenido en el mismo.

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)