Bebidas azucaradas, calorías vacías

Todos sabemos que los refrescos azucarados son uno de los principales aportes de lo que se llaman “calorías vacías”. Esto quiere decir que nos partan aportan un gran contenido en azúcar y, por lo tanto, un aumento considerable de calorías sin que apenas ello apenas suponga beneficio alguno para nuestra salud.

Pero cada vez son más los estudios que descubren el daño que las bebidas azucaradas pueden hacer a nuestro organismo y la mayoría se derivan de su alto contenido en azúcar.

Según un estudio europeo en el que ha participado el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) publicado en la revista«Diabetology»-, el consumo diario de 336 ml de refresco azucarado (es decir una lata) puede aumentar hasta en un 22% el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Bebidas azucaradas

Es un dato que puede variar en función de cómo sea el resto de la dieta, los hábitos y el IMC de la persona que los consume, pero en cualquier caso se mueve entre un 18 18%y un 22%.

Se trata de una cifra preocupante, sobre todo en niños y adolescentes para cuyo quienes este consumo puede convertirse en una costumbre poco saludable, y que los padres deberíamos de vigilar.

 

Fuente: Abc.es

Opina

*

(Spamcheck Enabled)